Google Analitycs

lunes, 28 de mayo de 2012

Empresa de La Tablada lanza campaña educativa sobre el cuidado del agua


En alusión al 5 de Junio, día Mundial del Medio Ambiente, y durante todo el mes, Droquimar S.R.L. dictará un ciclo de talleres dirigidos a alumnos de colegios primarios con el fin de trasmitir las buenas prácticas en el uso y cuidado del agua potable.

Las actividades están dirigidas a chicos de 3er y 4to grado, y contarán con material didáctico para trabajar junto a los docentes en clase.  La iniciativa es parte de un proyecto a largo plazo con el objetivo de generar conciencia en la comunidad sobre la mejor utilización de este recurso vital para las personas.

Del total de agua existente en el planeta sólo el 2,5% es agua potable y sólo el 0,025% es agua superficial de fácil acceso. Dada esta problemática, muchas organizaciones sin fines de lucro y empresas han iniciado desde hace un tiempo una serie de iniciativas para trasmitir los mejores hábitos en relación al consumo de dicho recurso.

En este sentido Droquimar propone fomentar las mejores prácticas en las nuevas generaciones, y para ello se focalizará en esta primera etapa en las escuelas de la localidad de La Tablada. De esta manera, todos aquellos alumnos que deseen que la actividad este presente en su escuela podrán solicitarlo por mail a droquimarsrl@gmail.com para que la empresa se contacte con su colegio.



Lanzan la edición 2012 de IncentiBA

El Departamento de Jóvenes Empresarios de UIPBA, junto a la Agencia Invierta Buenos Aires y FEBA; reeditan el concurso para los Jóvenes Empresarios y Emprendedores de La Provincia.


La iniciativa está dirigida a jóvenes entre 18 y 35 años que se encuentren desarrollando un emprendimiento productivo. En este sentido, los objetivos del programa son estimular el surgimiento de nuevos empresarios con el fin de fomentar el crecimiento y la diversificación de los desarrollos empresariales e industriales, avalando su originalidad, calidad y competitividad. Al mismo tiempo, reconocer públicamente los esfuerzos y logros de aquellos jóvenes que se destaquen en el desarrollo y proyección de su empresa e incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo en la Provincia de Buenos Aires.


De esta manera, se busca apoyar el crecimiento y el desarrollo de emprendimientos empresariales e industriales que produzcan una mejora en la productividad, innovación y generación de empleo, con mayor valor agregado e impacto social.


IncentiBA, seleccionará 10 proyectos que obtendrán un crédito sin interés ni gastos administrativos, a 4 años y con 1 año de gracia. El lanzamiento se realizará el Jueves 31 de Mayo en la Casa de la Provincia, en Av. Callao 237, a las 17.30 hs.


Para inscribirse:


http://www.incentiba.com.ar/inscripcion.html






Fuente: IncentiBA.


jueves, 24 de mayo de 2012

5to Seminario de Medio Ambiente


El Cronista Comercial, junto a Apertura e Information Technology, realizaron el 5to Seminario en Medio Ambiente. La cita convocó a importantes organizaciones, muchas de ella empresas industriales, dentro de las cuales participó Droquimar (empresa miembro de UIPMA), que actualmente se encuentran trabajando en la problemática medioambiental y el desarrollo sostenible.
Dentro de los expositores se destacó la presentación de Federico Deyá, asociado de Marval, O´Farrel & Marial. Deyá, explicó el estado actual del marco normativo en temas ambientales,  destacó que existen leyes que regulan la minería e hidrocarburos desde el siglo XIX pero recién a partir de finales del siglo XX se inició la regulación ambiental en estas industrias. 
En este sentido, puntualizo en algunas leyes y proyectos normativos y regulatorios como la Ley de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos o RAEE que establece el principio de la responsabilidad extendida del productor, quien deberá intervenir en la etapa post consumo del producto para mitigar y reducir la cantidad de RAEE generados, para promover la reutilización y reciclado de RAEE, y para financiar programas de reutilización y reciclado de RAEE.
También hizo referencia al proyecto de Ley de Envases que busca delegar en los fabricantes de los envases de plástico la responsabilidad de la reutilización, reciclado o disposición final de esos productos. Se trata de una iniciativa de más de 20 organizaciones ambientalistas impulsada por el senador Filmus que sería tratado en los próximos meses. Incluye el requerimiento de que los productores formen asociaciones para gestionar los envases usados, y exige que supermercados y verdulerías utilicen envases reciclables o, en su defecto, que cobren las bolsitas para alentar a que el consumidor lleve su propia bolsa.
Para finalizar, cabe destacar la presentación de Guillermo Pedoja, Vicepresidente de la Cámara Empresaria de Medio Ambiente, que abordo el tema de los sitios o espacios  contaminados a partir de la Ley 14.343 de la Provincia de Buenos Aires. Dicha Ley regula la identificación de los pasivos ambientales y obliga a recomponer sitios contaminados o áreas con riesgo para la salud de la población, con el propósito de mitigar los impactos negativos en el ambiente.


martes, 8 de mayo de 2012

PepsiCo Emprende 2da edición

PepsiCo Emprende es un programa de PepsiCo lanzado en conjunto con “Naves” (programa de capacitación para emprendedores del Centro de Entrepreneurship del IAE), cuyo objetivo es el desarrollo y concreción de proyectos innovadores.

El Programa PepsiCo Emprende tiene por fin captar proyectos con determinado perfil mediante la presentación de ideas innovadoras de negocios, conforme se describe en las Bases y Condiciones, para potenciar aquellos individuos, equipos o personas jurídicas participantes cuyas ideas estén alineadas con los planes estratégicos de PepsiCo.

¿Qué Ideas participan en PepsiCo Emprende?

Ideas Innovadoras en Alimentos y/o Bebidas, indulgentes y/o saludables. Generalmente son productos que podemos disfrutar y nos brindan placer (indulgentes) o contienen algún beneficio puntual a través de sus ingredientes o formulación (minerales, vitaminas, antioxidantes, etc.).
Estas innovaciones pueden estar dirigidas a grupos etarios específicos (niños, adolescentes, adultos) y/o a grupos segmentados por afinidades (como por ejemplo, amantes de la vida al aire libre, al deporte o la música).


Ideas enfocadas en una mayor sustentabilidad respetando el medioambiente, que nos permitan continuar aportando al desarrollo económico y social, que contribuyan a mantener una producción limpia, que tiendan a la reducción del consumo energético y/o de los recursos naturales.


Ideas que contemplen la utilización de nuevas tecnologías, que agreguen innovación a la cadena de valor, desde las materias primas hasta la distribución del producto terminado. 
Con nuevas tecnologías apuntamos a optimizar actividades y procesos que tiendan a reducir costos, generar una mayor eficiencia, y/o detectar nuevas ventajas competitivas.




Más información en http://www.pepsicoemprende.com/


Fuente: Emprendedores News.